Repsol y su Fundación participan en Spain Startup & Investor Summit 2013

Apoyan el potencial de las startups españolas y ayudan a los emprendedores del sector de la energía a través de Repsol New Energy Ventures y del Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol


Repsol y su Fundación participan en Spain Startup & Investor Summit 2013, punto de encuentro de inversores nacionales, internacionales y emprendedores que se celebró en Madrid los días 9, 10 y 11 de octubre.

Además de crear un espacio repleto de oportunidades, ideas y proyectos, en estos tres días se pusieron sobre el escenario a 50 de las mejores startups españolas.

El interés de Repsol y su Fundación por este encuentro emprendedor estaba en descubrir y potenciar las habilidades y capacidades de emprendimiento necesarias para la puesta en marcha de iniciativas empresariales en el sector de la energía.

En este encuentro, Repsol y su Fundación estuvieron presentes con un stand en el que se podrá conocer sus actividades en este ámbito.

Durante la jornada del día 9, Manuel Bravo, Director de Energía y Medioambiente de la Fundación Repsol e Íñigo Palacio, subdirector de Energy Ventures, presentaron el Fondo de Emprendedores y Repsol Energy Ventures, respectivamente.

Como parte de su estrategia, el Grupo Repsol impulsa nuevas iniciativas energéticas que contribuyen a un suministro más diversificado y menos intensivo en carbono. Por ello fomenta el emprendimiento y ayuda a los emprendedores del sector de la energía a través de Repsol New Energy Ventures y del Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol.

El Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol tiene como objetivo aflorar el talento y promover el desarrollo empresarial de proyectos innovadores que aporten mayor sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de la energía y contribuir al desarrollo económico y a la competitividad de la economía española.

En su tercera convocatoria, abierta hasta el 15 de noviembre, el Fondo de Emprendedores, que incentiva la eficiencia energética y la bioenergía, amplió su alcance para apoyar también proyectos de investigación, desarrollo y pruebas de concepto de nuevas ideas.

Repsol New Energy Ventures es una empresa de inversión de capital riesgo y capital desarrollo para la toma de participación societaria en startups tecnológicas e innovadoras que ofrezcan una tecnología disruptiva, que complementen los negocios de Repsol.

Repsol y su Fundación participan en Spain Startup & Investor Summit 2013