Gira africana para internacionalizar el Encuentro Química Aplicada del Mediterráneo

La organización de los tres salones de Fira de Barcelona lanza una campaña internacional para dar a conocer la próxima edición.

El Encuentro de la Química Aplicada del Mediterráneo, formado por Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast, de Fira de Barcelona, continúa apostando por internacionalizar su oferta. Una de sus acciones más notorias ha sido diseñar una ambiciosa campaña para promocionar la edición de 2014 en diversos países con el objetivo de que tomen parte en ella, ya sea en calidad de expositores o de visitantes. Así, la organización ha viajado a África para presentar los tres salones a instituciones públicas y a las principales empresas privadas de mercados como Marruecos, Nigeria o Ghana.

Estos viajes de trabajo forman parte de la segunda fase de una gira internacional, que empezó el pasado mes de septiembre, visitando Túnez y Argelia, y que se prolongará a lo largo de los próximos meses con el objetivo de lograr atraer expositores y visitantes a la cita barcelonesa. 

Encuentro Quimica Aplicada

La directora del salón, Pilar Navarro, se reunió con entidades gubernamentales y empresas privadas de los sectores petroquímicos y de la minería de países como Marruecos, Nigeria o Ghana. En Marruecos, Navarro se entrevistó, entre otros, con representantes del Ministerio de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías para invitarlos a Barcelona; de la Sociedad Química e Industrial Marroquí (SCIM, en sus siglas en francés), entidad de ámbito nacional que tiene como principal objetivo la fabricación y distribución de material químico y plástico; y la Sociedad Marroquí de la Industria del Refinado (SAMIR), que es la principal refinería de derivados petrolíferos del país.

En el ámbito de la empresa privada, destacan los contactos establecidos con los máximos responsables de Pharma 5, especializada en la fabricación de medicamentos, y de Managem, principal empresa minera dedicada a la extracción.

Tras estas reuniones de trabajo en Marruecos, Pilar Navarro viajó a Nigeria y Ghana. En Nigeria, se entrevistó con los responsables de la Asociación Manufacturera de Nigeria y con la empresa de pinturas Dinacom, entre otros. Y en Ghana, Navarro se reunió con Stellaan Sahos, asesor del ministro de Industria de Ghana, Haruna Iddrisu, y con la dirección de Qualiplast, la compañía transformadora de plásticos más importante del país.

Gira africana para internacionalizar el Encuentro Química Aplicada del Mediterráneo