Girona fue la ciudad escogida por COASHIQ para la entrega anual de sus Premios a la Gestión de la Seguridad en el Trabajo 2014.

Coincidiendo con la celebración de su 87ª Asamblea-Jornada Técnica, el pasado día 10 de junio, La Comisión Autónoma de Seguridad e Higiene en el Trabajo de la Industria Química y Afines (COASHIQ) hizo entrega de 25 galardones a la Gestión de la Seguridad en el Trabajo en presencia del Subdirector General de Seguretat y Salut Laboral, Jaume de Montserrat y el Director de la Cámara de Comercio de Girona, Doménec Espadaler, quienes oficiaron el acto conjuntamente con José María Chacón, Presidente de COASHIQ.

 

Girona ha sido este año la ciudad escogida por la Comisión Autónoma de Seguridad e Higiene en el Trabajo de la Industria Química y Afines (COASHIQ) para celebrar el acto anual de entrega de los Premios COASHIQ, en los que reconoce la labor de aquellas empresas del sector que han logrado los mejores valores de reducción de accidentes laborales durante el año anterior.

 

COASHIQ entregó un total de 25 premios repartidos en tres categorías: 3 diplomas al mayor porcentaje de reducción en el índice de frecuencia de accidentabilidad durante 2013, 15 diplomas por haber obtenido un índice de frecuencia cero en accidentabilidad durante 2013 y 7 placas para las empresas que han conseguido mantener este índice de frecuencia cero durante tres años o más. Los galardones fueron entregados el pasado 10 de junio por el Subdirector General de Seguretat y Salut Laboral, Jaume de Montserrat y el Director de la Cámara de Comercio de Girona, Doménec Espadaler, quienes oficiaron el acto conjuntamente con José María Chacón, actual Presidente de COASHIQ.

 

En su intervención, el Subdirector General felicitó a los miembros de COASHIQ por formar parte de una iniciativa que no desfallece y agradeció el esfuerzo y la generosidad de todos los integrantes de la Comisión en su apuesta personal y profesional por seguir intercambiando experiencias de enriquecimiento mutuo más allá de la competencia empresarial, y por entender la prevención de riesgos laborales no sólo como un indicador, también como un derecho de los trabajadores. Quiso además agradecer a COASHIQ su compromiso con la Administración, no sólo como entidad, también en su trabajo diario.

 

Las 25 empresas premiadas este año fueron:

Air Liquide, Arkema Química, Asfaltos Españoles (Asesa), Cepsa Química - Puente de Mayorga Cepsa Química - Puente de Mayorga, Clariant Ibérica, Ecocarburantes Españoles, Industrias Químicas Asociadas LSB, Huntsman Performance Products Spain, Merck Sharp & Dohme Animal Health, Novartis Farmacéutica, Procesos a Terceros, Repsol Petróleo – C.I. Puertollano, Repsol Petróleo – C.I.Cartagena, Repsol Petróleo – C.I.Tarragona, Transformadora de Etileno, Interquim, Atlantic Copper, Basf Española, Akzo Nobel Industrial Paints, Celanese Chemicals Ibérica, Croda Ibérica - Mevisa Site, Dow Chemical Ibérica, Inke, Oxiris Chemicals, Shell España.

 

Para más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / www.coashiq.org

Girona fue la ciudad escogida por COASHIQ para la entrega anual de sus Premios a la Gestión de la Seguridad en el Trabajo 2014.