Una delegación de Cartagena de Indias (Colombia) se inspira en el ChemMed de Tarragona para el desarrollo de su industria petroquímica

Una delegación de Cartagena de Indias (Colombia), formada por representantes de la Cámara de Comercio de Cartagena, la empresa Ecopetrol y la consultoría Competitiveness Group, ha visitado recientemente Tarragona. En total, una decena de profesionales del sector conocieron de primera mano ChemMed, el proyecto del Clúster Químico del Mediterráneo. Tras visitar a primera hora de la mañana las instalaciones de Repsol, la delegación se desplazó hasta el Puerto de Tarragona, donde el presidente de ChemMed, Jesús Loma-Ossorio, y el vicepresidente del Clúster, Josep Andreu, les mostraron el proyecto.
logo ChemMedLoma-Ossorio incidió en la capacidad de trabajo mancomunado que ha tenido durante los años la Industria Química en Tarragona, lo que ha posibilitado los servicios comunes de los que se dispone a día de hoy. El presidente de la AEQT destacó el valor del trabajo en sinergia, lo que hace que ChemMed sea una marca que se ha edificado sobre un producto muy sólido. Este hecho fue de los que más llamó la atención de los visitantes. En su intervención, el Presidente del Port, Josep Andreu, reivindicó el papel de Tarragona el mapa por muchos motivos: el potencial de la Industria Química tarraconense, así como el apartado logístico liderado por el Port; el área de conocimiento y, a la vez, un entorno ideal alrededor de este Clúster, ya sea en materia específica de la empresa como en calidad de vida, para poder atraer nuevas compañías que se quieran instalar en Tarragona.
El Director de Competitividad de la Cámara de Comercio de Cartagena de Indias reconoció que el proyecto que se está trabajando en Tarragona puede ser muy útil en el crecimiento de su industria. A la vez, diferentes miembros de la expedición destacaron la importancia de un trabajo conjunto de empresas multinacionales con orígenes muy diversos.
Al acto, además de los representantes de la AEQT y del Puerto de Tarragona, asistieron los presidentes de las cámaras de comercio de Tarragona, Reus y Valls, así como el presidente de la AEST. Fue precisamente la Asociación de Empresas de Servicios de Tarragona la que, una vez terminada la presentación y la visita con embarcación por el Puerto y la Industria, tomó el relevo como acompañante de la delegación colombiana en Tarragona.

Una delegación de Cartagena de Indias (Colombia) se inspira en el ChemMed de Tarragona para el desarrollo de su industria petroquímica