Jornada Smart Cities: Chemicals inside

En la segunda jornada de Expoquimia, se celebró el encuentro Smart Cities: Chemicals inside, organizado por Feique en la Smart Place del recinto ferial.


El encuentro contó con la asistencia de un buen número de representantes políticos y alcaldes de diversos municipios, acompañados por los directivos de la AEQT Rubén Folgado y Eduardo Chicote, el presidente de Dow Chemical Iberica, Antón Valero, y el Director de Desarrollo Corporativo del Puerto de Tarragona, Joan Basora.


La comitiva ha podido disfrutar de una visita guiada por la Smart Place. A continuación, en el Ágora del pabellón 'Smart Chemistry, Smart Future', se celebró un coloquio que contó con las ponencias de María Antonia Morales, Innovation Manager del Consejo Europeo de la Industria Química (CEFIC), y Elisa Martín Garijo, Directora de Innovación y Tecnología de IBM, ambas presentadas y acompañadas por Carlos Negro, Presidente del Foro Química y Sociedad.


En su intervención, y bajo el título “Smart Cities y Quimica: el enlace perfecto”, Maria Antonia Morales hizo un exhaustivo repaso a las contribuciones de la Química en la mejora de las condiciones de vida en las ciudades y la evolución a lo largo del tiempo.


Por su parte, Elisa Martín destacó los grandes logros conseguidos gracias a las aportaciones tecnológicas y las “creaciones que hemos sido capaces de lograr gracias a ellas y a la observación de la naturaleza y las relaciones existentes”.


El acto finalizó con la visita a la Smart Place, donde los ponentes pudieron conocer las novedades ‘smart’ aportadas por las empresas del sector presentes.

Jornada Smart Cities: Chemicals inside