Archroma adquiere el negocio de productos químicos textiles de BASF

Archroma ha llegado a un acuerdo para adquirir el negocio de productos químicos textiles de BASF
Esta adquisición ampliará el portfolio de Archroma y reforzará su presencia en los mercados de alto crecimiento


Archroma, empresa líder global en especialidades químicas para el sector textil, papel y emulsiones, y perteneciente a SK Capital Partners, una compañía de inversión privada con sede en EE.UU., anuncio ayer que ha llegado a un acuerdo para adquirir el negocio mundial de productos químicos textiles de la empresa BASF.

 

Dicha adquisición ofrece productos y tecnologías a través de todo el abanico de productos químicos textiles, estando particularmente bien posicionado en productos para la estampación, el acabado y la aplicación por coating. El negocio que se ha adquirido complementa a la perfección con el portfolio de productos químicos y colorantes textiles de Archroma y con una presencia a nivel global. Adicionalmente a ello, dicha adquisición permitirá reforzar nuestra área de negocio de Textile Specialties con un equipo especialista global que tiene una fuerte presencia en Asia y en otros mercados de alto crecimiento. Los negocios del área textil de BASF y Archroma tienen su sede central en Singapur, cerca del mercado textil asiático, altamente desarrollado, y de los clientes.

 

Alexander Wessels, CEO de Archroma, comentó: "Con este acuerdo estamos uniendo la historia centenaria de productos químicos textiles, tecnologías y personal de la empresa BASF con una sólida herencia de Archroma proveniente de Hoechst, Sandoz y Clariant". Asimismo añadió: "Archroma empezó adquiriendo el 49% del fabricante textil M. Dohmen en mayo de este año, demostrando de esta manera la determinación de convertirnos en el proveedor preferido de las industrias del sector".

 

Thomas Winkler, Presidente de Textile Specialties de Archroma, remarcó: "Estamos impacientes de poder trabajar junto con la dirección y el personal del área textil de BASF. Estoy convencido que juntos, sobre nuestra sólida base tecnológica y posicionamiento en el mercado, podremos seguir con nuestro compromiso de enfocarnos en el cliente, la innovación, los estándares de calidad a nivel mundial, el alto nivel de servicio, la eficiencia en el coste y la sostenibilidad".

 

La transacción comprende el negocio global de los productos químicos textiles así como la entidad jurídica BASF Pakistan (Private) Ltd., Karachi. De esta transacción hay un total aproximado de 290 personas a nivel mundial, de las cuales 230 están en Asia.


Dicha transacción está sujeta a la aprobación de autoridades antimonopolio pertinentes y se espera que el cierre tenga lugar a finales del primer trimestre de 2015. Ambas empresas han acordado no revelar los detalles financieros de la operación.

 

Para más información visita los siguientes enlaces: archroma.com y performancechemicals.basf

 

Archroma adquiere el negocio de productos químicos textiles de BASF