ICL Iberia, nuevo miembro de la Fundación Empresas IQS

ICL Iberia

La empresa pertenece a uno de los mayores grupos químicos del mundo


 

ICL Iberia, sociedad holding del grupo ICL en España, formalizó el pasado viernes 20 de febrero su entrada como nuevo miembro de la Fundación Empresas IQS. Por parte de la empresa asistieron al acto su presidente José Antonio Martínez Álamo, presidente, acompañado de Pablo de Lastres, director de Operaciones, y de Encarna Baras, directora de Sostenibilidad, quienes manifestaron su interés en participar, de forma activa, en IQS y en poner en marcha iniciativas conjuntas. Por parte de IQS, les recibieron el Dr. Pedro Regull, director general de IQS, y Rosa Curt, responsable de relaciones institucionales de Fundación Empresas IQS, quienes mostraron su satisfacción por la incorporación de una empresa que forma parte de uno de los mayores grupos químicos del mundo y que cuenta en nuestro país con una de las empresas como ICL Iberia Súria&Sallent, con tradición y arraigo centenarios.

 

ICL Iberia es propietaria de diversas compañías, entre ellas Auxquimia,Fuentes Fertilizantes-Grupo Empresarial Agromediterráneo, ICL Iberia Súria&Sallent, antes conocida como Iberpotash, e ICL Barcelona Porque es la terminal propia de la compañía en el puerto de Barcelona.

 

José Antonio Martínez Álamo  comentó que “ICL Iberia no podía faltar a la cita con un centro universitario emprendedor en la actual coyuntura en que la empresa apuesta por un crecimiento excepcional y una implicación en la transformación logística del país”. Como es bien sabido, ICL Iberia Súria&Sallent es la única empresa productora de sales potásicas en España, y se dedica a la extracción, tratamiento y comercialización de sales potásicas y sódicas, con una plantilla directa de 1.200 trabajadores. Desde hace más de un siglo la comarca del Bages es un centro minero de gran relevancia, donde se ha mantenido sin interrupción la extracción de sales potásicas, un fertilizante natural fundamental para la agricultura en todo el mundo, pero también de sal sódica, elemento esencial para la industria química.

 

El Dr. Regull ofreció toda la experiencia de IQS con su vinculación al tejido industrial de nuestro país, “un nexo que desde 1905 ha contribuido a que los estudiantes de este centro universitario alcancen la excelencia y se inserten en el entramado empresarial del país”. Y Pablo de Lastres, director de Operaciones, se comprometió a “preparar y convocar lo más pronto posible una sesión de trabajo entre los técnicos del centro de I+D de ICL y los investigadores de IQS con el objetivo de trazar un plan de trabajo que incluya actuaciones de interés conjunto”.

 

Encarna Baras, directora de Sostenibilidad, subrayó “el compromiso de ICL por llevar a cabo los ambiciosos proyectos que tiene en curso con pleno respeto al territorio y en cooperación con los agentes locales, en interés de todos por preservar el medio ambiente y acrecentar las cotas de bienestar social”.

 

Los directivos de ICL coincidieron en que el prestigio institucional, el desarrollo de proyectos de I+D+i y la captación de talento en un entorno cada vez más internacionalizado son estímulos determinantes que les han llevado a formar parte de la Fundación Empresas IQS.

 

ICL Iberia, nuevo miembro de la Fundación Empresas IQS