El grupo Air Products, reconocido por el Índice de Sostenibilidad Dow Jones

Hospital de la paz

La filial española, Carburos Metálicos, está desarrollando diversos proyectos e iniciativas medioambientales y sociales con los que colabora con las comunidades de su entorno


El grupo Air Products, al que pertenece su filial española Carburos Metálicos, ha vuelto a ser incluida en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones de Norteamérica (en inglés, Dow Jones Sustainability North America Index - DJSI), entre el 20% de las principales compañías de su sector por su actuación en materia de sostenibilidad corporativa.

Anualmente, RobecoSAM invita a más de 3.000 compañías cotizadas a completar su evaluación de Sostenibilidad Corporativa, que se utiliza para valorar sus prácticas económicas, medioambientales, sociales y de gobierno. Basada en una evaluación de criterios de sostenibilidad generales y específicos para cada sector, las compañías que destacan por su gestión de oportunidades y riesgos relacionados con la sostenibilidad son seleccionadas para su inclusión en los índices DJSI. Durante varios años, el grupo Air Products también ha sido incluido en el Índice Mundial DJSI y este año ha mejorado su rendimiento y resultados en diversas categorías.

Seifi Ghasemi, presidente y CEO del grupo Air Products, ha manifestado que "nuestro enfoque de gestión de la sostenibilidad basado en el lema 'Crecer, Conservar y Cuidar' se asienta en nuestra creencia fundamental de que las buenas prácticas de sostenibilidad aportan valor a nuestros accionistas a largo plazo y una ventaja competitiva. Nuestra inclusión este año en el índice DJSI Norte América es un honor y quiero felicitar a todos los que forman parte del Índice por su afán para la mejora continua en materia de sostenibilidad. Con la nueva estructura de nuestra compañía y el enfoque en convertirnos en la empresa más segura y rentable de gases industriales del mundo, estamos refinando nuestro programa de sostenibilidad y buscando oportunidades para ofrecer aún más valor para nuestros accionistas".

Además del Índice Norteamericano DJSI, Air Products pertenece a otros índices de sostenibilidad y es reconocido a nivel internacional por sus prácticas y logros en esta materia. Más información sobre sostenibilidad en Air Products y Carburos Metálicos, en la página web.

 

La estrategia de sostenibilidad de Carburos Metálicos en España

En España, Air Products opera a través de Carburos Metálicos, compañía líder en el mercado doméstico y que apuesta por la responsabilidad corporativa en varios frentes. En nuestro país, la compañía adapta la filosofía 'Crecer, Conservar y Cuidar' para llevar a cabo acciones relevantes que reflejan el claro compromiso de Carburos Metálicos con la sostenibilidad.

En el ámbito de la acción social, además de colaborar activamente con organizaciones como Manos Unidas, el Banco de Alimentos y la Asociación Española Contra el Cáncer, la compañía impulsa la iniciativa “Nos mueve la ilusión”, que busca contribuir a mejorar el estado anímico y la calidad de vida de los niños hospitalizados con enfermedades graves, sus familias y el personal sanitario que les atiende. En este sentido, el pasado mes de julio Carburos Metálicos y Fundación CurArte presentaron su proyecto de humanización y decoración de la Unidad de Diálisis del Servicio de Nefrología Infantil del madrileño Hospital Universitario La Paz.

Por otra parte, Carburos Metálicos colabora con las comunidades de los entornos de sus plantas en diversos proyectos medioambientales y sociales. En 2014, la compañía y Vidrieras Canarias pusieron en marcha un proyecto en Telde (Gran Canaria) mediante el cual Carburos Metálicos aprovecha el CO2 sobrante de la producción de vidrios y cristales de una fábrica vecina para aplicarlo en la industria alimentaria, evitando así la liberación de este gas en la atmósfera y preservando el entorno.

En abril de 2015, Carburos Metálicos y los regantes de La Pobla de Mafumet llegaron a un acuerdo por el que la compañía puso a disposición de los agricultores de la zona de manera gratuita el agua amoniacal generada en la actividad productiva de su planta industrial, con el fin de contribuir a abonar los campos de cultivo del término municipal.

 

 

 

 

El grupo Air Products, reconocido por el Índice de Sostenibilidad Dow Jones