NASAPP lanza nueva web y optimiza su sistema

El sistema NASAPP transforma un ambiente de quejas en un sistema de mejora continua y ahora se puede utilizar en cualquier punto del planeta. Cualquier ciudadano puede incorporarse a la red de informadores

El sistema NASAPP creado por el Centro Tecnológico de Catalunya en Tarragona, lanza su propia web www.nasapp.org, la cual dispone de un sistema automático que mejora la incorporación de nuevos informadores para el registro de episodios de olor. Con esta mejora, cualquier ciudadano que quiera incorporarse a la red de informadores, puede hacerlo, simplemente descargarse la aplicación NASAPP, darse de alta y ya puede comenzar a registrar incidencias por olores. En paralelo, desde el centro se efectúa el seguimiento, evaluación y validación correspondiente del informador.

Esta mejora también permite que NASAPP se abra a más zonas de estudio, en cualquier punto del planeta, a partir de la creación de sistemas NASAPP independientes y con la posibilidad de gestionarlos de manera remota o local.

 

El proyecto NASAPP


NASAPP es un sistema de gestión de episodios de olor, que promueve la participación ciudadana y transforma las quejas y observaciones de los vecinos en un sistema de seguimiento continuo de impacto por olores.

Nasapp provee a la comunidad una vía de comunicación para trasmitir quejas y observaciones a través de un Smartphone o Tablet.

A partir de la participación activa de los ciudadanos se generan mapas de molestia por olores, establecer condiciones meteorológicas desfavorables, programar alertas y establecer causas puntuales en determinadas actividades.

Con Nasapp, sistema de gestión de quejas de olores en tiempo real, se puede realizar un correcto seguimiento de aquellas actividades que generan impacto por olores en las zonas residenciales próximas

NASAPP lanza nueva web y optimiza su sistema