Algunas de las actividades más destacadas de la jornada de ayer en Expoquimia (2-10-14)

Elección del nuevo presidente de FEIQUE.

La jornada de ayer estuvo centrada por la celebración de la asamblea anual de la federación FEIQUE, en la cual fue elegido el nuevo presidente de la misma, Antón Valero Solanillas, presidente de Dow Chemical Ibérica y expresidente de la AEQT.
Tras su elección, el nuevo Presidente ha presentado las previsiones de crecimiento del sector químico español para 2014 y 2015. El acto ha contado con la presencia del Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, del Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Joan Rosell, y del Presidente saliente de FEIQUE, Luis Serrano.


 

JORNADAS DESTACADAS.

IV CONGRESO NACIONAL DE LA DISTRIBUCION QUIMICA, organizado por la Asociación Española de Comercio Quómico (AECQ).
Su Presidente, Jorge Grande, ha destacado la gran participación de empresas en esta edición, así como el gran crecimiento experimentado por el sector de Distribución frente al de Productores, siendo España el tercer país de Europa en número de distribuidores químicos.


TECNOLOGIAS SOSTENIBLES. EL FUTURO DE LAS PINTURAS, organizado por la Asociación Española de Técnicos de Pinturas y Afines (AETEPA). En esta jornada se han dado cita las empresas fabricantes de Pinturas, poniendo de manifiesto y debatiendo sobre las oportunidades y riesgos que presentan las nuevas tecnologías y la sostenibilidad de esta área.


PREMIOS EXPOQUIMIA I+D+i 2014

En la tarde de ayer, y como cierre de la jornada, se presentaron oficialmente el nuevo World Chemical Summit y la celebración del 10th World Congress of Chemical Engineering, que se celebrará la primera semana de octubre del 2017 en Barcelona, siendo la primera vez que se celebra este congreso en España.

 

En este mismo marco, se entregaron los premios Expoquimia I+D+i, en las categorías de Química y Biotecnología.

 

En la categoría de Biotecnología, el premio ha sido para IPR19: nuevo fármaco para el tratamiento de los déficit cognitivos asociados a la esquizofrenia' de Teresa Tarragó y Ernest Giralt de la empresa Iproteos del Parc Científic de Barcelona. En la actualidad, la medicación para el tratamiento de esta enfermedad incide en algunos de sus síntomas, pero no en el desorden cognitivo del paciente, que altera las funciones de ejecución, memoria y atención.

El proyecto "Biomateriales Antimicrobianos para sustitución y regeneración ósea" presentado por Xavier Gil y Maria Pau Ginebreda del Grupo de Investigación en Biomateriales, Biomecánica e Ingeniería de Tejidos de la Universidad Politécnica de Catalunya, ha recibido el premio en la categoría de Química al proponer una estrategia global para hacer frente a las infecciones asociadas a implantes dentales.

 

El jurado ha destacado el alto nivel de los catorce proyectos presentados en Química y Biotecnología.

 

Los premios fueron entregados a los galardonados por el Presidente de Expoquimia, Sr. Luis Serrano.

Algunas de las actividades más destacadas de la jornada de ayer en Expoquimia (2-10-14)