Mejore la eficiencia en su trabajo usando manipuladores de carga Ergonómicos

Las ayudas ergonómicas para la elevación consiguen mantener a sus empleados efectivos y fuera de peligro mientras se realiza la elevación manual. Aplicar la ergonomía en el lugar de trabajo asegura que se complete la tarea de la manera más segura posible y sin comprometer las funciones del cuerpo. 

 

Como los equipos de elevación ergonómicos entran en juego cada vez más en el lugar de trabajo, vamos a encontrarnos mejoras en las condiciones de trabajo y en el entorno laboral.


Tanto equipos como productos evolucionan lo que hace que nos encontremos con operarios más efectivos y productivos. Un trabajador que se siente bien y está sano, sin dolor ni estrés causará baja con menos frecuencia, siendo su trabajo más eficaz y productivo.


Soluciones ergonómicas de elevación para la industria farmacéutica
Cada planta de producción farmacéutica cuenta con un área en la que se pesa la materia prima y se transfiere a envases limpios. En estas zonas los operarios suelen manipular manualmente bidones de pesaje de polvos y líquidos, usando palas, útiles o equipos para el vuelco de bidones.


La elevación de bidones y el vaciado de su contenido, son aplicaciones importantes dentro del sistema de producción farmacéutica, que a menudo requiere una posición incómoda y pesada para el operario.


El uso de equipos de elevación para este tipo de salas limpias (versión inox) sería lo adecuado, tales como carretillas que mantienen el bidón de forma segura mientras se le da la vuelta. Se compone de un soporte que sostiene el bidón en su sitio mientras se procede al vaciado de su contenido. Está diseñado para el volteo, girando 180 grados en vertical para el vaciado de los bidones en la tolva y de 130 grados en dirección opuesta para dispensar en una balanza. Pueden suministrarse con las patas en forma de V para alcanzar los bidones situados en la esquina de los palets. Esta ayuda reduciría la elevación manual y mejoraría la seguridad para el operario.

 

El llenado para el recubrimiento de productos farmacéuticos constituye otra área difícil que puede producir tensión sobre el operario. Estas ayudas están disponibles en diferentes modelos diseñados para entornos donde las exigencias de higiene, resistencia a la corrosión, facilidades para su limpieza y resistentes a ácidos o bases son indispensables, tales como la industria de fabricación de productos farmacéuticos.


En la zona de envasado al final de la línea de producción farmacéutica se manipulan cajas con producto. En esta área se elevan manualmente cajas y otros bienes, para ello se recomienda el uso de ayudas (elevadores por vacío de alta velocidad flexibles y ergonómicos), ya sea en grandes almacenes como en pequeñas áreas de embalaje.

 

Este tipo de elevadores por vacío también son utilizados para elevar bloques de caucho en el proceso de fabricación de las empresas farmacéuticas. ¿Por qué? – La elevación por vacío permite mantener una frecuencia de elevación sin forzar al operario. Al presionar el mando de liberación rápida se suelta inmediatamente la carga haciendo la elevación efectiva y segura para el operario.


Los beneficios de una buena ergonomía y el uso de ayudas para la elevación de cargas
La ergonomía puede afectar a aspectos productivos y financieros de una empresa. Esto es debido a que la lesión de un operario se considera un costo para él mismo, para la empresa y para la sociedad. Un elevado absentismo, las medidas para la rehabilitación, y la alteración en la producción se traducen en altos costos para las empresas y la sociedad, mientras que a los operarios les afecta en la discapacidad, el dolor que sufren, etc.

 

Se puede lograr el ahorro financiero de la empresa y de los recursos humanos mejorando las condiciones ergonómicas en el lugar de trabajo. Una empresa con buenas condiciones de ergonomía y equipamiento diseñado ergonómicamente es más competitiva y se vuelve más eficiente.

 

Especialistas en manipuladores de cargas ergonómicos

AOG es una empresa familiar con más de 50 años de experiencia en soluciones completas para la manipulación de cargas ligeras que mejoran la productividad y crean puestos de trabajo ergonómicos. El objetivo de AOG es contribuir a la mejora constante de la competitividad de sus clientes mediante la aportación de soluciones reales y eficaces para sus procesos industriales de manipulación.

Mejore la eficiencia en su trabajo usando manipuladores de carga Ergonómicos