AEQT y APQUA consolidan su proyecto dentro de la Semana de la Ciencia de la URV.

Semana de la Ciencia de la URV

Más de un millar de alumnos de Primaria y Secundaria se convirtieron en científicos por un día, gracias a los talleres de química que tuvieron lugar en la celebración de la Semana de la Ciencia de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona. 

Bajo la dirección técnica del Proyecto APQUA (Aprendizaje de Productos Químicos Usos y Aplicaciones) de la URV y el patrocinio de la AEQT (Asociación Empresarial Química de Tarragona, los chicos y chicas pudieron acercarse al mundo de la ciencia y de la química y, en sesiones de una hora, llevar a cabo diversos experimentos relacionados con esta ciencia. Así, experimentar con procesos de espumación, creación de polímeros, o separar la lactosa de la leche fueron algunos de los experimentos que hacían con sus propias manos, evidenciando que la química es la ciencia que quiere dar respuestas a los retos de la humanidad en casi todas sus disciplinas, ya sea desde el punto de vista de la alimentación, la higiene o la salud entre toros.

Este es el segundo año consecutivo en el que estos talleres tiene presencia destacada en la celebración de la Semana de la Ciencia de la URV. Entre las dos ediciones, más de 2500 jóvenes han conocido en primera persona que podemos afrontar desde la Química.

AEQT y APQUA consolidan su proyecto dentro de la Semana de la Ciencia de la URV.