Premios Dow de Seguridad y Calidad de ejecución de trabajos 2014

Galardonadores y galardonados posaron en esta foto de familia en la sede de Dow Ibérica

 

 

 

MASA logró el de Seguridad Mejor Empresa de Servicios de Mantenimiento y el de Calidad de ejecución de trabajos; ALTRAD-Rodisola, el de Seguridad mejor empresa de Construcción.

 

El pasado 8 de junio, Dow Chemical Ibérica celebró una nueva edición del Premio Anual de la Empresa de Servicios. Este reconocimiento premia la seguridad con la que trabajan las empresas de servicios en Dow, así como la calidad con la que se ejecutan los trabajos. De este modo, Dow reconoce el buen desempeño de las mencionadas empresas.

En esta ocasión, y otorgados de acuerdo a los criterios establecidos por el Plan de Evaluación de las Empresas de Servicio, de sus resultados de seguridad y de calidad/fiabilidad de sus intervenciones, resultaron merecedoras de estos galardones las empresas MASA (categoría ‘Premio Seguridad Mejor Empresa de Servicios de Mantenimiento2014’ y ‘Premio de calidad de ejecución de obras 2014') i ALTRAD-Rodisola (ganadora del ‘Premio Seguridad mejor empresa en Construcción 2014’). Ambas compañías destacaron por una impecable realización de trabajos en campo, así como por importantes sugerencias relacionadas con la seguridad y calidad en la realización de su actividad.

El objetivo del amplio Plan de seguridad y calidad de Dow es conseguir un espacio de trabajo libre de accidentes y de incidentes y conseguir niveles óptimos de fiabilidad y productividad en las intervenciones. Es decir, conseguir la cifra de cero incidentes y cero accidentes, tanto de seguridad como de fiabilidad, siendo cada vez más productivos.

Ambas empresas recibieron la placa conmemorativa que les acredita como ganadores de esta merecida distinción durante la celebración de la gala del Premio anual de la Empresa de servicios. Durante el acto, Miquel Bella, Josep Mª Pau Galcerán y Juan Alcalde Espinar, directores de ALTRAD-Rodisola y MASA respectivamente, recogieron los galardones de manos de Kepa Díaz de Mendivil, Director General del Complejo Industrial de Dow en Tarragona; Ignasi Cañagueral, Director de Sostenibilidad e Infraestructura; y Damián Guerricagoitia, Director de Compras. El acto contó además con la presencia de representantes de los departamentos de Seguridad, Mantenimiento, Construcción, Fiabilidad, Compras y Comunicación de Dow Chemical.

Durante su parlamento, Kepa Díaz de Mendivil afirmó que “para Dow Chemical Ibérica es un orgullo y satisfacción poder contar como colaboradores a empresas especializadas que aportan un elevado componente de calidad y eficacia en el trabajo, priorizando las directrices de seguridad y responsabilidad que nuestra compañía lleva desarrollando en el día a día”.

El director de MASA, Juan Alcalde, afirmó que “recibir este premio de manos de una compañía que trabaja en la línea de la calidad estrechamente vinculada a la seguridad, como es Dow, supone una satisfacción inmensa y un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo en equipo bien hecho”.

Miquel Bella, en representación de ALTRAD-Rodisola, manifestó que “es un gran orgullo obtener este galardón de una de las empresas más exigentes, a nivel mundial, en materia de seguridad. Pero esto no sería posible sin el compromiso de su equipo de trabajo de campo, fundamentales en esta tarea”.

 

 

 

Premios Dow de Seguridad y Calidad de ejecución de trabajos 2014