Esri España y Schneider Electric analizan la gestión del agua mediante sus últimos avances

Jornada Esri Schneider Electric

Las dos compañías organizaron una jornada conjunta centrada en la gestión del agua a través de una plataforma GIS, ArcGIS y la integración de las herramientas de Schneider Electric

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, y Esri España, líder en el desarrollo de Sistemas de Información Geográfica (SIG), llevaron a cabo el pasado 30 de junio una jornada conjunta centrada en las claves de la gestión inteligente del ciclo integral del agua mediante una plataforma GIS y otras herramientas de gestión.

Bajo el título “La Plataforma de localización para el ciclo integral del agua”, Esri España presentó la Plataforma ArcGIS, que permite gestionar en un único entorno las herramientas necesarias para facilitar el trabajo diario en las diferentes áreas de una organización. Esta herramienta permite generar conocimiento a partir de la información existente y tomar mejores decisiones a través del uso de cuadros de mando operacionales. Ignacio Vázquez, especialista en soluciones de Aguas del departamento de Technical Marketing, y José Joaquín Muñoz, Solution Engineer para Aguas, mostraron en una presentación semi-práctica cómo se lleva a cabo la recogida de datos en campo y el funcionamiento del modelo de datos de agua personalizable. Además, se analizaron las herramientas de análisis de redes de agua y algunas funcionalidades del sistema, como por ejemplo la difusión de la información a otros miembros de la organización.

Schneider Electric, por su parte, centró su intervención en las herramientas de Smart Water y su integración con las herramientas de Esri. En esta línea, Ivan Nazzaretto, Product Manager de la multinacional francesa, y Juan Manuel Peñate, Global Solution Architect de la compañía, detallaron las características de AQUIS, la plataforma para la optimización en tiempo real de redes de distribución basada en modelos hidráulicos de Schneider Electric, y WMS, una aplicación creada para la gestión integral de las fugas en redes de distribución.

Esri España y Schneider Electric analizan la gestión del agua mediante sus últimos avances