Nestlé se suma a la alianza para el desarrollo de plásticos de origen vegetal

Nestlé ha anunciado que trabajará en colaboración con World Wildlife Fund (WWF) y otras siete firmas de consumo para promover el desarrollo responsable de bioplásticos, obtenidos a partir de materiales de origen vegetal. Junto con Nestlé, formarán parte de la Bioplastic Feedstock Alliance (BFA) Coca-Cola, Danone, Ford, Heinz, Nike, Procter&Gamble y Unilever. 

El propósito de la alianza es guiar la selección y cosecha responsable de materiales agrícolas para hacer bioplásticos, como la caña de azúcar, el maíz y el junco, dando respuesta a los consumidores de todo el mundo que buscan alternativas sostenibles a los productos derivados del petróleo. 

"Sumándonos a la alianza podremos ayudar a construir un futuro más sostenible para la industria de los bioplásticos, y al mismo tiempo tratar cuestiones como el uso del suelo, la seguridad alimentaria y la biodiversidad," explicó Anne Roulin, Directora Global de Sostenibilidad e I+D de Nestlé. 

El propósito de la BFA es reunir a los principales expertos de la industria, el mundo académico y la sociedad civil para respaldar las investigaciones científicas y fomentar la colaboración, la formación y la innovación. Su objetivo final es ayudar a guiar el análisis y el desarrollo sostenible de los materiales que pueden transformarse en bioplásticos. 

Nestlé se suma a la alianza para el desarrollo de plásticos de origen vegetal