Declaración Global de Responsive Care 2014 | Principios Fundamentales

Responsible Care

A partir de Enero,  las principales empresas químicas ya ratifican su declaración de Responsible Care®, compromiso voluntario de la industria química global para impulsar la mejora continua y alcanzar la excelencia en el desempeño en salud, seguridad, ambiente y seguridad física.

La Declaracion Global del RC 2014, que recoge los 6 principios fundamentales del compromiso, será firmada por los Máximos Ejecutivos de las corporaciones internacionales españolas que ya lo firmaron en 2006 acompañando a una lista con las 150 industrias químicas mas significativas a escala internacional que lo firmarán también.

Esta iniciativa del Global Charter RC en su versión de 2014  englobará también por primera vez a las Pymes químicas. 

Las asociaciones empresariales de la Industria Quimica, como FEIQUE no firmarán la Declaración Global, ya que se trata de una iniciativa para las empresas químicas del top 150 de la Industria Química mundial.

La lista de los firmantes se dará a conocer en Septiembre de 2015 en el foro de ONU denominado  ICCM-4 para control de riesgo químico.A nivel nacional en España  se mantendrán los 10 Principios Guía RC para aquellas empresas que no puedan firmar la Declaración Global por determinados motivos.

FEIQUE, coordinadora del programa Responsible Care en España, invitará también a las empresas españolas RC cuyas corporaciones internacionales lo han firmado en su  central,  a ratificarlo en la traducción al español del Documento original en inglés. 


Responsible Care® es un compromiso con la ética de la gestión segura de los productos químicos y la excelencia en el desempeño de la industria química. Mejora la confianza y credibilidad del público en la dedicación de la industria por la gestión segura de los productos químicos durante su ciclo de vida, al tiempo que garantiza que la química contribuye a mejorar los estándares de vida, incrementando nuestra calidad de vida y protegiendo el ambiente.

 

 

 

Declaración Global de Responsive Care 2014 | Principios Fundamentales