‘WeOn Glasses’, las primeras ‘gafas inteligentes’ desarrolladas en España

weonglasses

Presentadas en Expoquimia, cuentan con un diseño vanguardista y una selección de polímeros naturales y sintéticos que evitan roturas y alergias 

La iniciativa ‘Smart Chemistry, Smart Future’ presentó, en el marco del Salón Internacional de Expoquimia, las nuevas gafas inteligentes ‘WeOn Glasses’, desarrolladas totalmente en España. Se trata de las primeras smartglasses de diseño que permiten una integración total con cualquier smartphone y tablet.  

‘WeOn Glasses’ han sido desarrolladas por científicos y emprendedores españoles, y cuentan con microcomponentes desarrollados gracias a la tecnología y materiales que proporciona la química, cada vez más directamente ligada al desarrollo de las nuevas tecnologías, a las que proporciona nuevos materiales inteligentes que mejoran nuestra capacidad de comunicación, el acceso a la información y, en general, facilitan nuestra actividad diaria.  

Tras más de año y medio de trabajo, ‘Weon Glasses’ vieron la luz durante el mes de octubre y su distribución comenzó con los primeros usuarios, que realizaron las preventas a través del método de financiación colectiva. Su cuidado diseño y la integración tecnológica las hacen indistinguibles a simple vista de unas lentes normales, manteniendo las mismas cualidades (peso, forma y materiales). Su novedosa tecnología permite diversas utilidades, como el manejo de dispositivos móviles a distancia, la recepción de notificaciones, controlar la música y la cámara de fotos o realizar presentaciones de smartphones, tablets y PCs a distancia. 

‘Weon Glasses’ están desarrolladas por tecnología Bluetooth Low Energy y cuentan con una duración de batería prolongada de más de 7 días de uso. Están desarrolladas bajo un código abierto que permitirá a desarrolladores realizar múltiples aplicaciones en sectores como el hogar, la salud, el deporte o la oficina.

Para su diseño se ha contado con prestigiosos diseñadores y fabricantes de gafas y de tecnología. Su fabricación fue confiada a una empresa francesa con más de 30 años de experiencia en el sector y que actualmente fabrica para marcas de renombre.

Además de ello, se ha trabajado en la selección de materiales para mejorar la ergonomía y resistencia de las gafas utilizando, así, polímeros como TR90, resinas ULTEM, que soporta temperaturas elevadas, son anti alergénicas y su resistencia a la rotura es elevada. 

Todas estas cualidades permitieron a las ‘WeOn Glasses’ ser seleccionadas como uno de los diez productos a seguir en 2014, durante la última edición del Mobile World Congress de Barcelona.

‘WeOn Glasses’, las primeras ‘gafas inteligentes’ desarrolladas en España