Colaboración entre Fundación Repsol y CTQ para impulsar el emprendimiento

Convenio Repsol y CTQ

Fundación Repsol y el Centro Tecnológico de la Química de Catalunya (CTQ) han firmado un acuerdo de colaboración cuyo principal objetivo es la realización de acciones conjuntas orientadas a promover, detectar y apoyar el desarrollo de iniciativas empresariales innovadoras y de base tecnológica en Tarragona, en particular de aquellas que redunden en una mejora de la eficiencia y/o el ahorro energético.

La firma tuvo lugar en el marco de la Jornada sobre alternativas energéticas, celebrada el pasado 6 de mayo en el Centro Tecnológico de la Química de Catalunya, ubicado en el campus de la Universidad Rovira i Virgili, y cuya apertura estuvo a cargo de María Más, presidenta del Patronato del CTQ, César Gallo, vicepresidente de Fundación Repsol y Josep Anton Ferré, rector de la URV.

Durante la jornada, Antonio Valero, director general del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE) impartió una conferencia sobre la prospectiva, riesgos y necesidades de I+D en Energías Renovables.

Por su parte, Eduardo Romero, director del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol habló de esta incubadora empresarial como experiencia de innovación energética, en la que se apoya el desarrollo e implementación de las mejores soluciones tecnológicas para que lleguen al mercado en el periodo de tiempo más corto posible, mediante apoyo económico, asesoramiento y facilitando el acceso de capital inversor.

Sobre CTQ

El Centro Tecnológico de la Química de Cataluña (CTQ) es una fundación privada sin ánimo de lucro creada en 2008 con el objetivo de contribuir de manera eficaz a la sostenibilidad, la competitividad, y la innovación de empresas y entidades del sector químico y relacionados.

CTQ ayuda a empresas y entidades, sean grandes o pequeñas, en ámbitos como la optimización del consumo energético, reducción del impacto ambiental, mejora de la productividad, o la incorporación de materiales avanzados, entre otros. 

Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol

Fundación Repsol puso en marcha en 2011 el Fondo de Emprendedores con el objetivo de hacer aflorar el talento y promover el desarrollo empresarial de proyectos innovadores en materia de eficiencia energética y energía. Durante las cuatro convocatorias se han recibido más de 1.700 propuestas y se han incubado casi una treintena de startups.

El Fondo de Emprendedores ofrece a cada uno de los proyectos incubados, formación y asesoramiento tecnológico, empresarial y legal, además de un apoyo económico entre 6.000 y 12.000 euros mensuales durante el periodo de incubación, que puede durar hasta 24 meses.

Colaboración entre Fundación Repsol y CTQ para impulsar el emprendimiento